Contraseñas seguras

  • Comparativa ADSL
  • Ofertas ADSL

  • Contraseñas seguras

    Sin dudas, un punto muy importante a la hora de efectuar transacciones confiables en la web es saber crear contraseñas seguras, para acceder a cualquier tipo de cuentas o espacios de información personal. Estas claves serán la primera defensa que tendremos contra cualquier delincuente informático que quiera robarnos datos de importancia para nuestra seguridad financiera.

    Mientras más seguras sean estas claves, mucho más protegidos estaremos contra hackers o para evitar el ingreso en nuestro ordenador de virus o malware destinado a robar determinados datos. Allí radica la importancia de poder crear contraseñas seguras, para lo cual pueden seguirse algunos pasos:

    • Siempre utilice como mínimo ocho caracteres.
    • No desarrolle sus claves con un nombre de usuario ya conocido, nombre o apellido real o nombre de la empresa en la que trabaja, ya que esto seguramente será una invitación para los espías informáticos.
    • Trate de no emplear palabras o vocablos enteros. Siempre son más seguras las contraseñas que combinan letras, números y signos.
    • No utilice la misma contraseña para distintas cuentas, ya que si la averiguan tendrán acceso a todos sus datos privados.

    Ayudando a la memoria

    Para que la contraseña sea segura y al mismo tiempo fácil de recordar, podrá crearla en base a una información significativa para usted, como por ejemplo la fecha de nacimiento de un ser querido, incorporando los números de la fecha y la letra inicial o parte del nombre de la persona.

    Es importante tener en cuenta que lo ideal es siempre emplear la mayor diversidad de caracteres posible. Esto incluye a letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos de todo tipo. Como ya expresamos anteriormente, mientras más rica sea la combinación mayor será la fuerza y seguridad de nuestra contraseña.

    Puede ser muy operativo pensar en una palabra y cifra o fecha concreta, para luego ir tornándola más compleja hasta que la seguridad de la contraseña sea lo suficientemente importante.

    Una buena opción para comprobar la efectividad de nuestras contraseñas es el software Microsoft Password Checker, una aplicación que permite verificar en forma completamente online la seguridad de las contraseñas creadas.

    Lógicamente, otra medida básica para optimizar la seguridad de las contraseñas es no compartirlas con ninguna persona en ningún momento y, al mismo tiempo, no archivarlas en formato papel o en la PC sin que este dato se encuentre a su vez suficientemente protegido.

    En resumen, esta serie de consejos le servirán para comprender la importancia de crear contraseñas seguras a la hora de resguardar su información personal más valiosa y confidencial.

Centro de seguridad

Obtenga más información sobre cómo comprar con seguridad y proteger su información.

Publicidad